Si amor es esto que siento. ¡Maravillosa locura!
Amor es risa y es llanto. Amor es pasión, ternura.
Amar es fundir dos almas, para formar solo una.

Alba Rivero.

jueves, 30 de junio de 2011

Embrujo nocturno.


Entre su negra melena, 
toda de azabache y nácar,

la noche acuna misterios,

la luna suave le baña.
Tejiendo fina armonía, 
en silencios deshilada, 
transita plácidamente, 
caminos de alma callada.
Entre su negra melena, 
la luna , suave le baña.

***************
Las ascuas del firmamento, 
complacidas le acompañan,
y titilan a destiempo,
como si se adormilaran.
Y al despertar presurosas, 
encienden cirios de plata 
y vuelven a recostarse 
en el manto de su calma,
las ascuas del firmamento,
como si se adormilaran.

***************
Ella, la noche profunda,
se enseñorea en su aura,
pasea por las ciudades,
atiende alguna nostalgia,
se recuesta en los tejados 
y despierta en la jarana. 
Se despereza en el lecho,
donde el amor la llamara.
Ella , la noche profunda,
atiende alguna nostalgia.

**************
En un extremo del cielo, 
la luna hace de agua.
Se oye un lamento nocturno. 
Un corazón se desangra,
Y allá va la magna noche,
en negro manto embozada,
a compartir el calvario, 
de esa alma enamorada,
En un extremo del cielo, 
un corazón se desangra.

***************
Ya le llaman de una cuna,
y va a cantar una nana, 
y va a la mar y a los montes
y allí se queda prendada.
Y se baña en los aljibes,
y en las lagunas se hamaca,
y en la casa de los pobres
hace una fiesta de gala.
Ya le llaman de una cuna, 
y allí se queda prendada.

***************
Ya cesó el llanto en la cuna preciosa,
queda un lamento en la humilde morada,
ya va la noche, silente, amorosa,
a consolar esa pena callada.

No tiene empeño en mostrar hermosura
solo al pudiente, al harto y al fuerte,
ella se entrega y le da sabrosura,
al más feliz y al que añora la muerte.

A todos muestra su enhiesta corona,
que de zafiros le entregara el cielo,
para que irradie en luz al desvelo.

Cuando la aciaga vivencia destrona,
al más ameno y lo cubre de hielo,
llega la noche, y lo abriga en su velo.

***************
Velo de luces, de alma y misterio,
nocturnal Velo de vida y ensueño,
ensueño negro de paz sin imperio,
negro misterio de impulsos y empeño.

Suave caricia de luna mojada,
noche de fuego, de frío, de escarcha,
luna de nácar en plata bañada,
noche de infierno, de guerra que marcha.

Noche de calma ,de paz y de aurora,
noche serena, de amor y esperanza,
noche,¡oh! noche, tu faz me enamora.

Siento mi boca morir de alabanza,
y en mis pupilas un algo que llora.

Noche;¡no quiero morir de añoranza!


***************
Algunos dicen que desciendes desde el cielo, 
yo sé que trepas por el horizonte,
Yo misma he visto como besas a las aguas,
y como serpenteas en el monte.
yo me he extasiado contemplándote serena,
en la sima de un pino encaramada.
Y me ha ganado el estupor al encontrarte
tratando de esconderte a mi mirada.
Y una sonrisa que se vino desde lejos...,
paseó graciosamente por mi cara.
¡Tú ya conoces que no puedes escaparte,
ni llegar a pensar que no te amara!

Alba Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario